Abre al tráfico la rotonda de acceso a Boadilla del Monte por la M-513

0

Inauguracion rotonda M513 Boadilla del MonteEl consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, junto al alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González, han inaugurado este martes la nueva glorieta la nueva rotonda de entrada a Boadilla del Monte desde la carretera M-513, que servirá para «agilizar los accesos a la ciudad».

La nueva rotonda en la M-513 ha tenido una inversión de casi medio millón de euros, sufragada a cargo del Ayuntamiento boadillense y permitirá agilizar la entrada a las urbanizaciones Parque Boadilla y Olivar de Mirabal, y la salida de los dos nuevos desarrollos de El Pastel y la Cárcava hacia Villaviciosa de Odón a través de la entrada de El Bosque.

Se estima que durante este primer año la glorieta será utilizada diariamente por cerca de 11.000 vehículos: 5.564 procedentes de los nuevos desarrollos de Boadilla y 5.161 de la M-513. Al tiempo, se verá favorecida la circulación en la M-501, por la que transitan diariamente más de 22.000 vehículos, de los cuales el 5,43% son pesados.

El alcalde de la localidad, Antonio González, ha explicado que con esta obra se intenta «descongestionar una carretera como la M-513 que genera muchos atascos en el acceso a la M-501 y a la M-50» y que a su vez está preparada para cuando la Consejería de Transportes decida desdoblarla.

Igualmente, el consejero Pedro Rollán ha recordado el número de coches que transitan por esta vía, de los que «un 5’4 por ciento son vehículos de alto tonelaje». Además, ha anunciado el inicio en los próximos meses de la obra de construcción de una pasarela en el punto kilométrico 9 de la carretera M-513, que conectará la avenida de Romanillos con la de Víctimas del Terrorismo, y que es fruto de un convenio firmado por el Ayuntamiento de la localidad y la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here