Abierta la solicitud de subvenciones a entidades deportivas, sin ánimo de lucro y asociaciones de Boadilla del Monte

0

Para las deportivas, el plazo se extiende hasta el 18 de febrero, con una cantidad máxima de 4.000 euros por proyecto. En las asociaciones, hasta el día 12, con un máximo de 3.000 €.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte habilitó las solicitudes correspondientes a 2021 para ayudas y subvenciones para deportistas, entidades deportivas, sin ánimo de lucro y asociaciones el pasado 31 de enero.

Deportes

Están dirigidas a personas físicas empadronadas en el municipio de Boadilla del Monte y entidades deportivas legalmente constituidas a fecha 28 de enero, día de la publicación de la convocatoria, siempre que tengan su domicilio social y desarrollen su actividad para, por o dentro del término municipal de Boadilla.

Los clubes y asociaciones deportivas deberán estar inscritos en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid y en el registro de asociaciones vecinales de Boadilla del Monte, ha informado el Consistorio.

Esta convocatoria cuenta con un total de 50.000 euros. El importe máximo del proyecto o actuación que se presente será de 10.000 euros y deberá estar íntegramente justificado con facturas y demás documentación.  La financiación máxima para cada proyecto será de 4.000 euros.

Deberá solicitarse hasta el 18 de febrero mediante los modelos que pueden obtenerse en la Concejalía de Deportes y en la sede electrónica. Las entidades jurídicas deberán hacerlo a través de la sede electrónica y las personas físicas pueden presentarlo en el Registro municipal, con cita previa.

La información completa está disponible en la página web.

Asociaciones

Dirigidas a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que se encuentren legalmente constituidas, desarrollen sus actividades y tengan su sede social o delegación en la localidad, y se encuentren inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales del Ayuntamiento.

Las subvenciones que se concedan irán destinadas a actuaciones determinadas (proyectos, jornadas, cursos y talleres), realizados en la localidad y finalizados entre el 27 de noviembre de 2020 y el día de finalización del plazo de presentación de las solicitudes, ha explicado el Consistorio.

La finalidad de los proyectos deber ser contribuir al fortalecimiento del tejido social, la promoción de la calidad de vida y de las relaciones vecinales, y la potenciación del desarrollo de las personas y los barrios de la localidad. No se incluyen actuaciones genéricas propias de su funcionamiento habitual, pero sí gastos de fuera del municipio que repercutan en el beneficio de los vecinos.

La cuantía total de la convocatoria asciende a un máximo de 50.000 euros, siendo la cantidad máxima por cada entidad solicitante de 3.000 euros. La presentación de las solicitudes debe hacerse a través de la sede electrónica.

La página web recoge todas las bases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here