30 viviendas de Boadilla del Monte solicitaron este año el servicio ‘Vacaciones Tranquilas’

0

Boadilla del Monte Llaves de viviendas programa Vacaciones Tranquilas Policia Local Boadilla del Monte

Dato que contrasta con las 136 que hicieron uso de este programa de seguridad en 2022.

‘Vacaciones Tranquilas’ se trata de un servicio que se ofrece en Boadilla del Monte durante todo el año; y que consiste en brindar a los vecinos del municipio la posibilidad de dejar las llaves de sus domicilios o negocios a la Policía Local. Así, los agentes podrán acceder a los inmuebles en caso de producirse alguna incidencia en ausencia del propietario.

Según los datos que ha conocido Boadilladigital, este año están utilizando el servicio un total de 30 viviendas, una cifra muy inferior a la registrada en 2022 (136); que a su vez fue menor que la notificada en 2019, año en el que más de 400 domicilios utilizaron este programa de seguridad (126 lo hicieron por primera vez). Por su parte en 2018, fueron 131 los nuevos beneficiarios, y en 2017, 95. En cuanto a las cifras de 2020 y 2021, todo apunta a que la pandemia provocó que muchos vecinos no se fueran de vacaciones y no tuvieran que utilizarlo.

Hay que recordar que este programa fue creado en 2011 y pese a estar disponible durante todo el año, alcanza su pico de actividad en los meses de verano, Semana Santa y Navidad, periodos en los que las personas se desplazan fuera de sus viviendas habituales. El servicio además, se hace extensivo también a personas mayores que, aunque se encuentren en sus casas, quieren dejar las llaves a la Policía para poder ser atendidos ante cualquier circunstancia que pudiera producirse.

Asimismo, los interesados en hacer uso de este servicio deberán rellenar un formulario y entregar sus llaves en las dependencias de la Policía Local (calle Juan Carlos I, 42).

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here