Mientras dure la crisis sanitaria provocada por el estado de alarma decretado por el Gobierno de España ante el coronavirus.
El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha anunciado que esta exposición, que comenzó presencialmente el pasado 6 de marzo en el Palacio de Infante Don Luis, y que tuvo que suspenderse ante el cierre de las instalaciones decretado por el Consistorio, se puede visitar de forma virtual a través de este enlace. El regidor ha explicado que la visita estará disponible «mientras dure esta situación».
Los visitantes pueden explorar con el máximo detalle cinco obras pictóricas de los siglos XVII, XIX y XX, en su versión digital, elegidas entre lo más destacado de cuatro museos europeos de la plataforma Second Canvas.
Combina Barroco, Impresionismo, Simbolismo y Realismo, presenta las siguientes obras: La Joven de la Perla, de Vermeer (Mauritshuis, La Haya); El Jardín del Edén, de Rubens y Brueghel (Mauritshuis, La Haya); In a Roman Ostería, de Bloch (SMK Galería Nacional de Dinamarca); Puesta de sol en el Sena en Lavacourt, efecto invierno, de Monet, (Petit Palais – Paris Musées) y Patio de la casa Sorolla, de Sorolla (Museo Carmen Thyssen, Málaga).
Todas ellas se presentan en resolución gigapixel, llegando más allá de lo que el ojo humano puede ver. Se pueden incluso apreciar las pinceladas y descubrir elementos escondidos y pequeñas historias sobre simbología, personajes o técnica de cada pieza. Además de este «súper-zoom», dos de las obras se pueden explorar también con «visión de infrarrojos», descubrir el boceto a carboncillo que se esconde tras la pintura y los cambios que realizó el artista.