Entrevista de Boadilladigital con este hombre de 61 años de edad, sin trabajo, que ha iniciado la vía judicial tras rechazar un juez el laudo arbitral que le dio la razón para recuperar su vivienda en Boadilla del Monte.
Este periódico entrevistó hace un año a José Luis Sanz, un propietario de una vivienda situada en el número 1 de la calle Infante Don Luis a quien sus inquilinos dejaron de pagar regularmente en marzo de 2020 con el inicio de la panemia por la COVID-19. Ahora sigue viviendo con su madre y continúa su lucha para recuperar el inmueble, cuyo alquiler ha sido su única fuente de ingresos hasta hace poco, ya que recibe una pensión de discapacidad de 500 euros, insuficiente para vivir.
En esta entrevista ha contado cómo está la situación, que ha desembocado en la vía judicial, tras un recurso de los inquilinos okupas al laudo arbitral que le dio la razón. Un juez ha desestimado esa resolución y ahora ha iniciado la vía judicial en unos colapsados juzgados de Móstoles.
Denuncia que la Comunidad de Madrid ofreció una vivienda social a la familia de ocupas, pero estos la rechazaron porque quieren vivir en Boadilla del Monte y ese inmueble no tenía piscina, pistas de pádel y otras comodidades como la suya.»¿Cómo pueden permitir que el inquilino rechace la casa?», se pregunta José Luis.