
Los de Boadilla del Monte compitieron bien en tres de los cuatro periodos, aunque el 28-11 de parcial en el tercero fue determinante para perder.
Con este resultado descienden deportivamente de categoría.
No pudo ser. Jofemesa ADC Boadilla perdió pero lo hizo ante un buen que aspira a disputar el play off de ascenso a Leb Plata. Aguantaron bien los dos primeros cuartos, con un 30-25 al descanso, con un estelar Raúl Pérez Aquilera, quien llevó el peso anotador de los visitantes para un total de 19 puntos, lo que le convirtió en el máximo del partido.
Para lograr esa igualdad fue necesaria una buena labor defensiva y reboteadora. De hecho, los visitantes fueron mejores que los locales en esta faceta, especialmente Haustin Santana de la Rosa, quien, pese a ser un escolta, capturó 9 rechaces en a penas 16 minutos de juego.
Había partido, y eso ya era un logro y era una de las premisas que quería el entrenador de Jofemesa ADC Boadilla, Nacho Frade, tal y como contó en la previa en Boadilladigital. Sin embargo, el paso por el túnel de vestuarios no les sentó bien, o sí lo hizo a Basket Quintanar, que salió con una marcha más, con un buen Sima, y sobre todo en defensa, lo que provocó varias pérdidas de balón en los boadillenses, un aspecto que sigue siendo un lastre a estas alturas de la temporada (15 en este encuentro). Eso generó peores posiciones para lanzar y por tanto, peores porcentajes de tiro; especialmente llamativo el 2 de 19 en triples, insuficiente para ganar un encuentro. Así encajaron un 28 -11, guarismos que debilitaron mentalmente al colista del grupo B de la Liga EBA.
En ese contexto y con un 58 – 36, en el último cuarto los de Boadilla del Monte tuvieron que remar a contracorriente en una cancha muy difícil. Mejoraron algo y fueron mejores en este último periodo (23-25), pero no lo suficiente para remontar a un Basket Quintanar al que le valió contemporizar y jugar con el marcador para llevarse su victoria número 15 en 24 jornadas.
Este resultado confirma el descenso deportivo de Jofemesa ADC Boadilla, al que además se sumó la victoria de Pintobasket frente a Tobarra. Quedan dos jornadas para acabar la temporada regular y los boadillenses quieren sumar dos victorias; la primera oportunidad la tendrán el día 22 de abril recibiendo al Valsequillo.