El plazo finaliza el próximo 8 de septiembre y el reconocimiento del Ayuntamiento tendrá lugar el día 24.
Los matrimonios de Boadilla del Monte que celebren este año sus bodas de oro tienen 10 días para realizar la inscripción en este homenaje impulsado por el Consistorio, que les realizará el 24 de septiembre durante una comida, tal y como anunció el pasado mes de julio.
Coincidiendo con la cercanía del Día del Mayor, el alcalde, Javier Úbeda, les hará entrega de una placa conmemorativa y un regalo por cumplir juntos 50 años.
Los interesados deben inscribirse presentando el certificado de empadronamiento y el libro de familia, a través del correo j.d.mayores@aytoboadilla.com, o llamando a los teléfonos 91 632 46 69/ 91 343 20 90/ 669 219 035.
Las bodas de oro son una de las modalidades de celebraciones más habituales entre quienes se han unido en matrimonio. En muchas ocasiones se hace compartiendo esos 50 años con familiares y amigos, algo que también sucede cuando se han cumplido 25 o 75 años.
El origen de esta conmemoración podría ser la Edad Media, sobre todo en Alemania, aunque se fue extendiendo al resto de Europa la costumbre de regalar una corona de ese preciado metal. La finalidad era festejar el mantenimiento del compromiso del voto (palabra que en latín quiere decir boda) de la pareja.