El Tren de la Cerámica es una iniciativa de Renfe en colaboración con Turismo de Castilla-La Mancha, para conocer la ciudad talaverana.
Este sábado 4 de mayo es la primera de las dos salidas programadas (la segunda será el 22 de junio) en esta iniciativa turística que incluye visitas guiadas a los monumentos más característicos de Talavera de la Reina (Toledo), como las murallas, las Torres Albarranas, la Basílica de Nuestra Señora del Prado, un paseo por la ribera del río Tajo y la visita a un taller de su reconocida cerámica, entre otros.
La salida tiene lugar en la estación Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a las 08.54 h, parada en Madrid – Atocha Cercanías a las 09.09 h. y llegada a la estación de Talavera de la Reina a las 10.46 h.
La vuelta desde la estación de Talavera de la Reina a las 19.55 h, con parada en Madrid- Atocha Cercanías a las 21.16 h y llegada a Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a las 21.30 h.
El precio del billete de ida y vuelta es de 50 euros para los adultos y de 20 para los menores de 14 años; es gratuito para los pequeños de 4 años que no ocupen asiento. No se admiten cambios y en caso de anulación hasta 24 horas antes supone un recargo del 15 por ciento. No se podrá anular con menos de ese tiempo.