Después de las 71 altas que se han producido en 2019, según ha informado el Consistorio en una nota.
El número de consultas a este servicio gratuito ha sido de 1.193, de las cuales 36 se hicieron a través de la aplicación móvil ‘Boadilla Salud Infantil’, disponible para IOS y Android. Además de consultas médicas, se pueden realizar otras de tipo jurídico, psicológico o social
La mayor parte de las llamadas se relacionaron en 2019 con temas médicos (1.095), seguidas de las de temas jurídicos (348). Solicitando información sobre el funcionamiento del servicio se produjeron 92 y otras seis fueron para la atención psicológica.
Por especialidades, pediatría es la que más consultas recibió (895); el 70% de ellas se realizaron a través de la aplicación ‘Face2Face’. Le siguieron las consultas de medicina general, farmacológicas (dosificación, uso e interacción de medicamentos), ginecológicas y dermatológicas.
Para darse de alta en el Servicio Municipal de Salud Infantil es necesario estar empadronado en Boadilla y solicitar una tarjeta en la Concejalía de Sanidad o a través de la web municipal. El acceso se realiza a través del teléfono 900 46 02 26 o en las app Boadilla Salud Infantil y Boadilla F2F.