Sanidad garantiza los servicios mínimos en la huelga de los centros de 24 horas

0

Urgencias Atención Primaria centro salud Condes de Barcelona boadilla del monte

Los ha fijado en el 100 por cien para los tres días de paros convocados desde hoy hasta el próximo domingo 6 de noviembre. 

Desde su apertura el pasado 27 de octubre, los 80 Centros Sanitarios 24 horas han estado en la palestra de la actualidad por su funcionamiento y su convocatoria de paros. Tras echar a andar in extremis y desconvocarse la huelga como contamos en esta noticia en Villaviciosadigital, para estos próximos días están previstos nuevos paros.

A ellos están llamados los 698 médicos, enfermeros y celadores de los Servicios de Atención Rural (SAR) y de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) afectados por la reorganización, así como los profesionales del Summa 112 que atienden estos servicios.

La Consejería de Sanidad ha llegado a un acuerdo con los otros cuatro sindicatos implicados y con representación en la Mesa Sectorial (CC.OO., UGT., CSIT Unión Profesional y Satse) para garantizar los servicios mínimos del 100 % para los tres días de huelga convocados desde hoy jueves y hasta el domingo 6 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here