Comienza la Ruta del Garbanzo Madrileño en nueve restaurantes de Boadilla del Monte

0

Boadilla del Monte Ruta del garbanzo boadilla del monteDesde este viernes y durante los dos últimos fines de semana de enero, con la colaboración de Boadilladigital y Villaviciosadigital.

El garbanzo de la comarca es desde hoy el epicentro de la gastronomía boadillense con la Ruta del Garbanzo Madrileño, que tiene lugar los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de enero. En esta edición se han inscrito nueve restaurantes que ofrecen un menú de fin semana en el que uno de los platos tiene a esta legumbre como ingrediente principal, acompañado de un vino de la D.O. Vinos de Madrid; son El Acebo, El Buey, La Taberna de Mentema, Abuela Lola, Estar en Babia, Gasterea, Juan Blanco, La Lonja y La Lonja de Palacio.

El garbanzo de La Garbancera Madrileña, la asociación de agricultores que organiza este evento, es también la estrella de los fogones en los otros municipios que integran la denominación de origen de la legumbre; Villaviciosa de Odón, Brunete, Navalcarnero, Sevilla la Nueva, Villanueva de Perales, Villamantilla, Villamanta, Quijorna, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Navalagamella, Valdemorillo y Colmenar del Arroyo.

La ruta pretende potenciar el cocido madrileño y otros platos elaborados con garbanzos procedentes de esta zona de la Comunidad de Madrid.

Los comensales que participen podrán registrarse en una aplicación móvil y votar la calidad del plato de garbanzo y del vino que hayan tomado. Podrán optar a los premios del sorteo que La Garbancera realizará el día 31 de enero en el hotel Villa de Odón, en Villaviciosa de Odón, donde tendrá lugar el acto de clausura. Boadilladigital y Villaviciosadigital aportarán dos Fly 2, vuelos en Madrid Fly, el túnel del viento más grande de Europa, valorados en 140 euros. El primer galardón consistirá en la entrega del peso del ganador en garbanzos de La Garbancera Madrileña.

Desde la cooperativa apuntan a que «lo que hace único a este garbanzo es que aumenta más del doble su tamaño tras la cocción, no pierde su piel en el proceso y presenta una untuosidad mantecosa y blanquecina en su interior, que le convierte en el ideal para la elaboración del tradicional cocido madrileño por su tersura y sabrosas propiedades. Unas características desde el punto de vista culinario extraordinarias».

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here