El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha tenido que construir una galería por debajo del nuevo carril que han construido desde la M-513 y Avda. Infante D. Luis.
La pasada semana el Consistorio inauguró el carril de acceso a la M-50 para descongestionar una zona en la que a diario transitan unos 1.200 conductores en hora punta.
Los trabajos comenzaron en septiembre de 2023 y debían haber finalizado en un plazo de ocho meses, es decir, el pasado mes de mayo. Sin embargo, al iniciarlos, la empresa adjudicataria se encontró con que por la zona discurre una tubería del Canal de Isabel II y también servicios de gas, luz, telefonía, según ha contado este martes el alcalde, Javier Úbeda. Es decir, que en los planos de ese área o bien no aparecían esas instalaciones subterráneas, o es que directamente no había planos antes de iniciarlas.
Ante esa situación el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria han tenido que «ejecutar» una galería visitable de más de 120 metros para desviar todos esos servicios por debajo de las obras del nuevo carril.
«Las obras no sólo son lo que se ve. Nada en la vida es fácil y sencillo. Nada en la vida muchas veces es lo que parece», ha señalado el regidor en su perfil de redes sociales.
El nuevo acceso es «una de las actuaciones más importantes que se han acometido en Boadilla del Monte en la última década», dijo Úbeda en la inauguración. Se trata de «la solución que autorizaron las dos administraciones de las que dependen las vías afectadas», en alusión al Gobierno central (por la M-50) y al autonómico (por la M-513) y ha costado casi cuatro millones de euros IVA incluido.
Os dejo un vídeo donde se muestra la galería visitable de más de 120 metros que hemos tenido que ejecutar para desviar los servicios que ofrece el Canal de Isabel II debajo de las obras del nuevo carril de incorporación a la M-50.
En la zona en la que se ha trabajado pasaban… pic.twitter.com/3lICwEIQUH
— Javier Ubeda Liébana (@jubedal) December 24, 2024