Los Puntos Violeta llegan a las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid para ayudar a las víctimas de violencia de género

0
Oficina de empleo. Puntos Violeta.
Oficina de empleo. Puntos Violeta. (Foto: Prensa)

Pretenden crear entornos seguros para las víctimas de violencia de género en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.

El pasado 12 de marzo, el delegado de Gobierno en Madrid, Francisco Martín Martín Aguirre, y el director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gerardo Gutiérrez Ardoy, inauguraron los Puntos Violeta que se han instalado en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa responde al objetivo del Gobierno de «implicar a toda la sociedad en un problema estructural que hay que atajar desde sus primeros síntomas y hasta el final».

Con ello, los trabajadores pueden colaborar en la detención y atención de casos,
lo que supone “el primer paso para que las mujeres puedan salir de esos entornos
de violencia”, destacó Martín.

Estos puntos son «vitales» para atajar este problema y para ello buscan crear entornos seguros para las víctimas de violencia de género. la intención es que todas las oficinas de empleo deben de tener un punto violeta en el menor tiempo posible.

Esta presentación tuvo lugar en Rivas Vaciamadrid, en su oficina de empleo. Francisco Martín reconoció el compromiso de los funcionarios del Servicio Público de Empleo Estatal, a pesar de que suponga “un reto en su trabajo, ya de por sí intenso”, y ha destacado que “su trabajo y su profesionalidad van a ser de gran ayuda en el gran reto común de acabar con la violencia machista”.

Además, cree que son un símbolo, una señal para que las mujeres sepan que ese lugar público es seguro y que va a tener la garantía de que va a ser atendida con la mejor de las intenciones. También sirven como recurso informativo o guía para que ellas puedan obtener recursos conocimientos de como actuar en esas situaciones.

 

 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here