La prohibición de patinetes eléctricos en el transporte público de la Comunidad de Madrid se extiende hasta 2027

0

cartel prohibicion patinetes electricos en Metro de Madrid noviembre 2023El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes (CRTM) ha decidido prorrogar la prohibición de patinetes eléctricos hasta 2027.

La Comunidad de Madrid va a extender hasta 2027 la prohibición de acceder con patinetes y monociclos eléctricos a la red de transporte público de la región, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios. Esta restricción afecta a las instalaciones y trenes de Metro, autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), interurbanos y urbanos de otros municipios, Metros Ligeros, Tranvía de Parla y los intercambiadores de Plaza de Castilla, Moncloa, Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Avenida de América.

“La ampliación de la misma, viene motivada por el tipo de baterías de iones de litio que utilizan y que son más susceptibles de provocar un incidente en red pública que otros elementos como bicicletas o sillas de ruedas eléctricas”, ha precisado el consejero de Transporttes, Jorge Rodrigo.

En 2027 volverán a revisar esta decisión, un año en que todos los vehículos de movilidad personal (MVP) estarán obligados a disponer de una certificación de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Hay que recordar que el incumplimiento de la prohibición implica la inmediata expulsión y el pago de multas de entre 100 y 200 euros.

Esta medida entró en vigor con carácter transitorio el 4 de noviembre, tras explotar la batería de uno de estos dispositivos en el interior de un tren del suburbano en la estación de La Elipa, sin causar daños personales.

En España otras ciudades también han prohibido el uso del patinete eléctrico, como en Sevilla o Palma; en Barcelona, de forma temporal hasta el próximo 31 de octubre.

 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here