«Para un futuro sostenible, Ciudadanos Boadilla del Monte»

0
Eugenio Armendaritz candidato a la Alcaldia Boadilla del Monte Ciudadanos
Eugenio Armendáritz candidato a la Alcaldía Boadilla del Monte Ciudadanos.

Reproducimos íntegramente la carta del candidato a la Alcaldía por Ciudadanos, Eugenio de Armendáritz, a los vecinos de Boadilla del Monte que ha enviado a nuestra redacción.

Con el horizonte de las próximas elecciones, es un honor poder representar una propuesta de cambio con el objetivo de mejorar y adelantar un futuro de prosperidad desde un posicionamiento que mira al interés general; el de todos los vecinos.

Dando respuesta al qué, desde Ciudadanos, proponemos una gobernanza de calidad, la “buena política”; la que sirve, útil, adaptada, solucionando problemas, no creándolos. La política de calidad no tiene sesgos, ni ideología. Se ejerce bajo principios de ética, gobernando para el interés general de todas las sensibilidades que representa la diversidad de los vecinos.

Considerando el porqué (la necesidad del cambio) mantenemos que, en la gobernanza, las personas somos receptoras de un tipo u otro de políticas, según quienes las ejercen. Esta es la manera en que las viejas políticas devuelven al ciudadano su “contrato social”; determinado por sus “creencias” y no por las necesidades de los ciudadanos. Así, topamos con un primer problema: la vieja política – conocedora de que el ciudadano deja en manos de los responsables políticos la gobernanza (esperando satisfacer sus aspiraciones) – abusa de la confianza e inocula la desafección y luego su desinterés. Salvaguardando los propios, no los de las personas.

Al contrario, una buena política es:

la que permite a las personas discernir entre lo que es necesario realizar (mejorando su estado del bienestar) y “la forma” en cómo se hace. la que trata en igualdad de condiciones a las personas, y a quienes les administran el fruto de sus esfuerzos.

la que trata a las personas con respeto y transparencia generando confianza y no desconexión entre ciudadanía y política.

Aquí tiene Ciudadanos su hecho diferencial. Ciudadanos no cambia la manera de hacer las cosas, según a quien vallan dirigidas. A Ciudadanos todas las personas le importan y no divide a la sociedad. Ciudadanos considera que la política no se puede realizar desde el antagonismo, ni la división.

Por eso, nuestra gobernanza es la que de verdad soluciona los problemas de las personas sin dejarnos cegar por el sectarismo partidista. Actuamos en el interés general de todos. Con ética, justicia, igualdad, generosidad y solidaridad para con todos los vecinos. Con ello trabajamos para hacer más libres a las personas sin renunciar a los derechos.

nuestra gobernanza es la que de verdad soluciona los problemas de las personas sin dejarnos cegar por el sectarismo partidista

Nuestro objetivo es que las personas – si lo desean – se vinculen más con la política municipal para que ésta sea una realidad que satisfaga sus necesidades. Hacemos de la política algo útil, precisamente, porque los vecinos consideran que los fines propuestos son los que satisfacen sus expectativas.

Ante un sistema excesivamente politizado, y aun siendo conscientes que – en general – la ciudadanía deja la responsabilidad de la gestión política a los partidos, es justo introducir la participación ciudadana lo que nos trae una política de mayor calidad y libertad. No defendemos que sea desde los despachos, desde dónde se dicten los rumbos bajo el desconocimiento para la población. Enfocando el cómo: una vez en el gobierno, heredaremos una situación; una foto fija que hemos de gestionar en el periodo de los cuatro años siguientes.

Boadilla necesita que se solucionen una serie de problemas endémicos fruto de la desequilibrada situación que 36 años de gobiernos monocolores

Gobernaremos acometiendo cuatro líneas generales de actuación, resumidas en:

1º establecer un plan de mandato con las grandes prioridades políticas, teniendo en cuenta los problemas heredados.

2º acometer compromisos de la anterior legislatura que sean vinculantes para la administración y analizar el total de ellos.

3º poner en marcha las propias políticas (la manera de hacer las cosas)

4º iniciar el desarrollo de las propuestas de nuestro programa.

Boadilla necesita que se solucionen una serie de problemas endémicos fruto de la desequilibrada situación que 36 años de gobiernos monocolores han dejado.

Actuaciones que las acometeremos sin aplicar los sesgos y con la debida transparencia; de manera despolitizada y no partidista bajo un enfoque experto de los técnicos municipales y de la manera en que hemos expuesto en nuestro programa electoral publicado.

Finalmente, no quisiera despedirme sin una reflexión: “cuando se hace lo mismo, se obtiene lo mismo”. Y si lo mismo es continuidad en un modelo sesgado que tras 36 años ha traído, también, políticas reprobables o ha ejercitado la gobernanza con excesos de confianza y arrogancia institucional, entonces se obtiene lo mismo; la certeza de que las fuerzas reflejo de ese modelo de gobernanza volverán a ejercer.

Aunque la jaula parezca de oro, es una jaula. ¡Libérate ¡

Por un Boadilla del Monte con futuro en la prosperidad.

Eugenio de Armendáritz

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here