Afectarán a un tramo de 10 kilómetros para rehabilitar el firme del conocido como ‘Eje Culebro’ de la autovía M-50 en la Comunidad de Madrid.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible iniciará el lunes 1 de julio los trabajos de rehabilitación del firme y reposición de la señalización, balizamiento y defensas del tramo de la autovía M-50 y enlaces asociados entre los km 45,900 (cruce con la A-4) al 55,500 (con la M-409).
Las obras, que cuentan con un presupuesto de 25,1 millones de euros (IVA incluido), se desarrollarán en julio y agosto a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seitt). Las actuaciones previstas contemplan desde el saneo de fisuras y sellado de juntas hasta la demolición y reposición total de aquellos tramos que están en peores condiciones.
Para minimizar las afecciones y garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores, se ha previsto concentrar las actuaciones que más afectarán al tráfico en julio y agosto, meses en los que se cortará por tramos el sentido creciente de la M-50 entre la A-4 y la M-409.
Se desarrollarán en julio y agosto.
Se harán desvíos alternativos para distribuir los tráficos en el entorno de los cortes previstos, pero recomiendan el uso de vías de circunvalación alternativas (M-45, M-40) para acceder a las otras a las que no se podrá acceder desde la M-50 (A-4, R-4 y A-42).
El ‘Eje Culebro’ se inauguró en abril de 1994. Desde entonces se han realizado tareas de conservación, no obstante, la infraestructura «necesita una rehabilitación profunda de la carretera para seguir prestando el servicio en las mejores condiciones», han explicado. Y es que la principal dificultad que plantean los trabajos previstos es la «alta intensidad de tráfico» que soporta este tramo de M-50, con una media diaria de más de 100.000 vehículos, un 35 por ciento de los cuales son vehículos pesados.
Para más información sobre el desarrollo de las obras y posibles desvíos, los usuarios pueden visitar la página web de SEITT.