Un 67 por ciento de los usuarios de este medio de transporte lo utilizan para ir a su puesto de trabajo.
Según datos facilitados por Metro Ligero Oeste (MLO) basados en la Encuesta Origen Destino1 de este año, que se realiza periódicamente entre los usuarios del transporte público el perfil mayoritario es el una persona que trabaja por cuenta ajena cuya edad media es de 35 años y con estudios medios.
En cuanto al motivo por el que usan este servicio, del conjunto de encuestados, un 67% lo hizo por trabajo; un 23% por estudios; un 6% por ocio y un 5% por motivos familiares o personales.
Asimismo, los usuarios de MLO realizan en su gran mayoría un uso intensivo de la red y que éste se suele concentrar en los días laborables. En concreto, el 63% de los viajeros utiliza el servicio de manera habitual, es decir, viajando entre cinco a siete días por semana y, entre semana el 86%, frente al 14% de los que aseguran usarlo en ambos momentos.
MLO frente a otros medios
Entre los principales motivos de los viajeros para elegir MLO frente a otros medios de transporte, destacan la rapidez, la comodidad y la puntualidad; mientras que la satisfacción con los distintos aspectos que caracterizan su servicio «es muy alta», según han explicado, señalando la limpieza y la seguridad como los más valorados.
La antigüedad media de los usuarios es de cuatro años, registrándose más años de uso en los viajeros de la línea ML2. La mitad lleva utilizando la red entre uno y cinco años; mientras que uno de cada tres lo hace desde hace más de cinco años.
Por último, según los datos de la encuesta los usuarios de este medio de transporte son digitalmente activos; un 86% utiliza WhatsApp en sus trayectos; el 58% Instagram y el 55% Facebook, seguidos de YouTube y Twitter. Solo el 3% no utiliza ninguna red social.