Se trata de una tradición que comenzó en el año 2008 gracias a la colaboración de la empresa de transporte y del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.
Sus majestades llegarán en el Metro Ligero Oeste (MLO) el día 5 de enero a la estación Puerta de Boadilla a las 18.00 horas, desde donde comenzarán el recorrido de la cabalgata pasando por la Avenida Siglo XXI, Nuevo Mundo, calle Alberca, Pedro González y Mártires, para finalmente terminar en la explanada del Palacio del Infante Don Luis. Allí se producirá la tradicional recepción a los Reyes Magos que culminará con un espectáculo pirotécnico.
Como consecuencia del recorrido de la cabalgata, el servicio estará interrumpido durante lesa tarde entre las paradas de Boadilla Centro y Puerta de Boadilla (ML3), entre las 17.00 y las 20.30 aproximadamente. Se prestará con normalidad en el resto de ML3 y en la totalidad de ML2, y una vez terminada la cabalgata, se restablecerán los horarios establecidos y vigentes para estos días navideños.
Metro Ligero Oeste (MLO) y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte vuelven a colaborar un año más en esta iniciativa a la que se suman sus majestades que apuestan por este transporte que utiliza energía 100 por cien renovable y evita la emisión de casi 4.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera al año, según datos de la compañía.
Se trata de una acción que lleva realizándose desde el año 2008 y, como ya es tradición, los Reyes llegarán en el vehículo vinilado especialmente para la ocasión.