Metro Ligero Oeste (MLO) ha sido reconocido en el índice GRESB (Global Real Estate Sustainability Benchmark) 2024, dentro del sector de compañías dedicadas al transporte público urbano en Europa.
La compañía de transporte público que opera en Madrid, Alcorcón, Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón ha obtenido 95 puntos sobre 100, mejorando su puntuación en comparación con el año anterior, en el que logró 90 y quedó en segunda posición; también incrementa su valoración, pasando de tres a cuatro estrellas sobre cinco y se sitúa por encima de la media del sector.
Este reconocimiento «destaca el compromiso de MLO con la gestión sostenible en sus operaciones y su constante avance hacia un futuro más responsable», han explicado en una nota.
GRESB, que evalúa el desempeño ambiental, social y de gobernanza (ESG) a nivel mundial, sitúa a MLO en primera posición de rankings europeos y globales en categorías «clave» como Mantenimiento y Operaciones, Gestión y Administración, y como operador de transporte público de personas.
El índice recoge las mejores prácticas del operador de transporte en temas como la eficiencia energética, la reducción de emisiones, la relación con empleados y proveedores, así como su impacto positivo en la Comunidad de Madrid. También «se posiciona como referente» en el cumplimiento de criterios ESG, obteniendo la máxima puntuación en las categorías ambiental y social.
Pablo Escoda, director general de Metro Ligero Oeste, expresó su satisfacción por el reconocimiento: «como operador de transporte estamos firmemente comprometidos con la mejora continua y el desarrollo sostenible en los ámbitos ambiental, social y de buen gobierno. Ser reconocidos como líderes en nuestro sector por un análisis tan riguroso como el de GRESB nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir mejorando para ofrecer un servicio de mayor calidad a nuestros usuarios».
Además, MLO ha reforzado su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente con el ODS 11, relativo a la movilidad sostenible en las ciudades. «MLO sigue contribuyendo a que las ciudades sean más inclusivas, seguras y sostenibles, y seguimos avanzando en la reducción de emisiones, el uso eficiente de la energía y la disminución de la huella de carbono», concluyó Escoda.
La compañía anunció recientemente la revisión de sus tranvías Citadis, que han estado operando en la compañía desde 2007, tal y como contó Boadilladigital en esta noticia.