Metro Ligero Oeste cumple 15 años en los que han viajado más de 90 millones de viajeros

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Metro Ligero OesteMetro Ligero Oeste (MLO), sociedad concesionaria que gestiona las líneas ML2 y ML3 de la Comunidad de Madrid, cumple 15 años el próximo mes de julio.

En este periodo MLO ha recorrido más de 23 millones de kilómetros y ha transportado a más de 90 millones de viajeros entre las localidades donde presta servicio: Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Alcorcón y Madrid (población cercana a 200 000 habitantes).

En la actualidad, y tras haber pasado los momentos más críticos de la crisis sanitaria vivida, MLO ha recuperado la cifra de más de 4.750.000 usuarios/año.

El perfil demográfico de los usuarios es de 58% mujeres frente al 42% varones, con una edad media de 35 años y cuyos principales motivos para viajar son por trabajo, en el 67% de los casos, o por estudios, en un 23%, según han destacado desde la compañía en una nota.

La puntualidad del servicio a lo largo de estos 15 años ha sido de media más de un 98% de trayectos sin retrasos superiores a un minuto; y un 99,89% por encima de cinco.

Con esos factores, tal y como contó Boadilladigital en esta noticia, según el último Índice de Calidad del Servicio (ICS 2021), según el 95% de los usuarios lo califican como “excelente y satisfactorio”, y le atribuyen la mejor nota de su historia con un 8,2 sobre 10 en valoración y calidad. La seguridad, puntualidad, comodidad, información y atención al cliente son las fortalezas más destacadas por los viajeros.

Accidentes

Asimismo, registra un índice muy bajo de accidentabilidad, situándose en menos de cuatro los ocurridos por millón de kilómetros recorridos; todos ellos leves. Para MLO la implementación de sistemas de control de seguridad en la circulación, como SIMOVE, que otorga un plus frente a accidentes y evita posibles errores humanos; o la Certificación en Seguridad Ferroviaria Operacional han ayudado a «conseguir una mayor seguridad y fiabilidad del servicio».

Además, Metro Ligero Oeste ha puesto en marcha algunas acciones para mejorar la innovación y experiencia del viajero tales como la instalación de puntos de descarga USB en los vehículos o el acceso a WiFi en todo su recorrido.

Por otro lado, durante estos años, han realizado iniciativas de colaboración con las localidades donde opera. Destaca la del Aula de Educación Medioambiental de Pozuelo y las actividades desarrolladas en materia de educación sostenible (rutas ciclo ambientales, visitas a cocheras, circuito energías renovables…); o las charlas de seguridad vial en colaboración con los agentes tutores tanto de Boadilla como Pozuelo, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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