Más Madrid – Verdes Equo Boadilla presentará en el Pleno municipal de septiembre una propuesta.
Según han explicado en una nota, proponen que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte instale puntos violeta en las fiestas patronales de 2023 y reforzar el transporte municipal creando una línea de bus nocturna en la que se puedan crear paradas a demanda para mujeres y menores de edad, tal y como ha sucedido en localidades como Alcorcón.
Le edil de esta formación, María Graña, cree que es «imprescindible que el conjunto de la población de Boadilla sienta la violencia machista como un problema conjunto que nos afecta a todos y todas. No puede ser competencia única de las fuerzas de seguridad”.
En este sentido explican que en ellos se puede dar información sobre cómo actuar en caso de agresiones y violencias machistas, así como para dar apoyo y acompañamiento a las víctimas.
Para recabar apoyos en esta petición, los días 8 y 10 de septiembre Más Madrid – Verdes Equo Boadilla pondrán mesas informativas para recoger firmas. El primero en el Parque Víctimas del Terrorismo de 17.00h a 19.00h y segundo en la Glorieta de la Virgen María de 12.00h a 14.00h.
Desde este grupo han recordado que en otras ocasiones el Ayuntamiento de Boadilla del Monte se ha negado a esta petición, «a pesar de las demandas de las vecinas y vecinos». En opinión de Graña, “este año tiene una oportunidad para ser ejemplo de los ayuntamientos de la zona y apostar por la lucha contra las violencias hacia nuestras hijas y vecinas”.