Es una iniciativa incluida dentro del plan que va a poner en marcha el Gobierno regional en los 13 centros de la región, públicos y privados, sin necesidad de cita previa.
La Dirección General de Salud Pública está ultimando el calendario para ponerse en marcha a mediados de la semana que viene, según trasladó ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a los rectores de las seis universidades públicas.
Desde mediados de la semana que viene y hasta finales de mes, Cruz Roja va a situar 18 equipos de vacunación móviles que irán rotando por los campus de las universidades de Alcalá, Alfonso X el Sabio, Nebrija, Autónoma, Camilo José Cela, Carlos III, CEU San Pablo, Complutense, Europea, Francisco de Vitoria, Politécnica, Pontificia Comillas y Rey Juan Carlos.
El objetivo es vacunar contra el virus del COVID-19 a todos los estudiantes, sean o no residentes en la Comunidad de Madrid, que no hayan recibido aún sus dosis, sin necesidad de tener cita previa, como ya ocurre en otros puntos de vacunación como el Wizink Center o el Hospital Enfermera Isabel Zendal. Actualmente, hay más de 300.000 alumnos matriculados en las universidades madrileñas.
A día de hoy, más del 70% de los jóvenes han recibido la primera vacuna. En concreto, de 12 a 19 años de la primera dosis un 74,5%, mientras que con pauta completa se alcanza un 42,5%. En el caso del tramo entre 20 y 29 años, el 75,7% y un 65,9%. En el grupo de 18-25 años, 425.225 (77%) y 361.229 (65%).