Los últimos minutos condenaron a una nueva derrota al Jofemesa ADC Boadilla ante el Fuenlabrada (49-71)

0
Jofemesa ADC Boadilla en un tiempo muerto en Pozuelo de Alarcon liga eba enero 2023
(Foto: Archivo).

En el encuentro de la Liga EBA disputado el pasado sábado en el pabellón Ángel Nieto de Boadilla del Monte.

Se le oscurece el panorama al Jofemesa ADC Boadilla que encajó su decimosexta derrota de la temporada en 17 jornadas. Sin duda, un tremendo bagaje negativo que ensombrece la permanencia en la Liga EBA. No obstante, el equipo esta vez sí compitió (a diferencia la jornada anterior frente a Güímar), tal y como ha reconocido el entrenador, Nacho Frade, en declaraciones a Boadilladigital. «Competimos muy bien durante 36 minutos, con el marcador 49-54, pero los últimos cuatro nos mataron», ha afirmado.

Y es que los locales comenzaron bien, con buena defensa, con un Raúl Pérez liderando la faceta anotadora (a la postre demasiado sólo en ella), y tuteando a los fuenlabreños en los que destacó especialmente Samar, y con un igualado 15-18 en el marcador para acabar el primer cuarto.

El segundo asalto Fuenlabra tiró de fondo de armario y a Samar se sumaron Traoré (máximo reboteador del partido con 9 rechaces), Kaya Shona Mutambirwa, que aunque estuvo bien sujetado en defensa, abrió muchos huecos en la retaguardia boadillense, y Juan Manuel Vaquero. Mientras que los de Boadilla aumentaron sus dificultades para anotar con facilidad, de manera que encajaron un parcial de 11-18 en el cuarto. Así se llegó al descanso con un 26-36.

Intensidad defensiva 

Tras el paso por el túnel de vestuarios Jofemesa ADC Boadilla salió a tope en defensa; lograron que los visitantes no estuvieran tan cómodos en ataque, robaron balones, corrieron, y cerraron algo mejor un rebote que también lastró a los de la ‘Marea verde’ (31-43). Eso desencadenó cerrar un cuarto en el que fueron mejores y endosaron un 17-11 para llegar al último asalto con un 43-47.

Había opciones, estaban compitiendo, la segunda victoria de la temporada estaba a 10 minutos. Los de Boadilla del Monte aguantaron el inicio del periodo, pero quizá les entró el miedo escénico; aumentaron las pérdidas de balón (otro déficit de los de Nacho Frade), dejaron abierto el rebote para segundas opciones visitantes y, sobre todo, realizaron malas selecciones de tiro fallando incluso debajo de canasta lo infallable, lo que les llevó a malos porcentajes y a lograr unos escasos seis puntos en el cuarto, por 24 de Fuenlabrada. A todas luces un insuficiente balance para ganar a un equipo fuenlabreño que sin hacer un partidazo, sí demostró más regularidad, lo que les valió para conseguir su octava victoria en 16 jornadas.

Con este resultado Jofemesa ADC Boadilla sigue colista en la clasificación, a cinco victorias del penúltimo, y a falta de nueve jornadas. Para lograr la permanencia deberían ganar al menos siete de ellos, una misión que cada vez se antoja más imposible para la ‘Marea Verde’. Próxima bala para los de Nacho Frade, Tobarra, una cancha que visitarán el próximo 25 de febrero.

Estadísticas.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here