Los rebotes y la falta de intensidad condenó a Jofemesa ADC Boadilla en la pista inexpugnable Liceo Francés (79-62)

0

Jofemesa ADC Boadilla del Monte en la pista de Liceo Frances Liga VIPS noviembre 2023En el partido de la jornada novena de la Liga VIPS disputado ayer.

La cancha del Liceo Francés sigue siendo un fortín. Jofemesa ADC Boadilla sucumbió en esta pista en la que, por el momento, no ha perdido el conjunto de la madrileña avenida de los Madroños.

Con 52 rebotes los locales frente a 37 de los visitantes fue un lastre fue muy difícil para los de Boadilla del Monte, una empresa que ya se antojaba complicada, tal y como reconoció el entrenador gran canario en la previa.

El tanteo inicial fue igualado, pero Jofemesa ADC no estaba cómodo; ni su defensa molestaba al rival, ni corrían en ataque. Pudo faltar concentración y agresividad defensiva, según ha apuntado Frade en declaraciones a Boadilladigital; permitieron un par de triples al rival, y comenzaron las diferencias en el marcador (26-15 el primer cuarto) y en facetas como el rebote.

En el segundo cuarto los de Nacho Frade trataron de mejorar y algo se notó, porque se pusieron varias veces a siete puntos del Liceo. No obstante, no ayudó a Jofemesa ADC Boadilla el rigor de los árbitros, quienes no permitieron según que contactos en defensa, y eso llevó varias veces a la línea de tiros libres a los locales, a lo que se añadió que los rebotes eran territorio también del Liceo, muchos de ellos ofensivos. Así se llegó a un 47-30 al descanso y con unos guarismos del gusto de los madrileños.

Bajar de 10

Los de Nacho Frade trataron de reducir la desventaja a menos de 10 tras el descenso; en un par de ocasiones la bajaron a 12 puntos, con una identidad más acorde a lo que han mostrado en otros encuentros: ritmo rápido, defensa intensa y mejor en rebotes, junto a  contras letales (parcial de 18-19). No obstante, la otra cara de la moneda fueron las precipitaciones y la ansiedad por ir contra reloj. Ahí continuó moviéndose como pez en el agua el Liceo.

En el último periodo, más de lo mismo, Jofemesa ADC Boadilla remando a contracorriente, y al final, un merecido resultado que les deja en sexta posición de la clasificación con un balance de 5 victorias y 4 derrotas, mientras que Liceo Francés se afianza en la segunda con 8-1.

Nacho Frade: «Una mala primera parte nos condenó. En es campo es muy difícil remontar 17 puntos de ventaja». En opinión del entrenador, la clave, fue que ellos tiraron 17-18 veces más y con más acierto. Y luego la diferencia en el rebote. «Nos faltó agresividad y concentración. Debemos aprender y pensar ya en Alcorcón, en busca de la sexta victoria fuera».

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here