La Dirección General de Emergencias de la Comunidad de Madrid ha colocado 15 carteles informativos de advertencia en los principales accesos al monte de la localidad.
El máximo organismo regional responsable de prevenir y atacar los incendios forestales, así como el Ayuntamiento de la localidad han advertido a los dueños de perros de la obligatoriedad de que sus mascotas estén controladas cuando accedan al monte.
Según ha aclarado el Consistorio en un comunicado, la finalidad de estas placas es que la presencia de perros sueltos «no perturbe al rebaño de ovejas que está realizando tareas de desbroce natural en las fajas perimetrales, iniciativa que el Ayuntamiento de Boadilla realiza desde hace varios años con el fin de prevenir los incendios en el monte». Los canes sueltos «perjudican al pastoreo y por tanto a esas labores de prevención que las ovejas realizan».
El rebaño, compuesto por 600 cabezas, llegó a la finca de La Milagrosa el pasado mes de diciembre y permanecerá hasta el verano desbrozando zonas del monte público que previamente han sido limpiadas, un método tradicional para mantenerlo limpio y ayudar a evitar el fuego.