Los jóvenes de la Diócesis de Getafe se preparan ya para la JMJ de Cracovia con diversas actividades

0

JMJ Cracovia 2016A un año para que se celebre la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), los jóvenes de la Diócesis de Getafe se están preparando ya para asistir a esta cita con diversas actividades con las que recaudar fondos para sufragarse el desplazamiento a la ciudad polaca de Cracovia.

Ya está abierto el periodo de inscripción para ese evento religioso.

Rifas, obras de teatro o venta de dulces a la salida de las misas son algunas de las iniciativas que se están llevando a cabo en diferentes parroquias de la Diócesis para hacer posible el viaje a la JMJ, que se celebrará entre el 26 y el 31 de julio del año que viene.

El plazo de inscripción a la JMJ de Cracovia quedó abierto la pasada semana y el primero en inscribirse, de manera simbólica, fue el Papa Francisco.

La Delegación de Juventud de la Diócesis de Getafe ya está trabajando también para fomentar la participación de los jóvenes en esta JMJ.

Estos encuentros mundiales para la juventud fueron instituidas por San Juan Pablo II hace 30 años. Hasta el momento, la Diócesis de Getafe ha estado representada por sus jóvenes en las JMJ de París (1997), Roma (2000), Toronto (2002), Colonia (2005), Sídney (2008), Madrid (2011) y Río de Janeiro (2013). En esta última, la delegación estuvo encabezada por el obispo auxiliar, José Rico Pavés.

Según la Delegación de Juventud, «las Jornadas Mundiales de la Juventud siguen siendo hoy, para los jóvenes, lugares incomparables para relacionarse con Alguien que llena verdaderamente su soledad; el ambiente que siempre han deseado; el aire del Espíritu que oxigena la existencia, la seguridad de triunfar en la eternidad».

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here