Los jóvenes de la Diócesis de Getafe continúan su preparación para la JMJ de Lisboa

0

Diócesis de Getafe campamento de verano boadilla del monte

El Cerro de los Ángeles acogió el pasado sábado un festival preparatorio donde se dieron cita miles de adolescentes para conocerse antes de emprender rumbo a Portugal.

Cada vez falta menos para la celebración de las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), las cuales tendrán lugar en Lisboa del 1 al 6 de agosto. Por ello, desde la Diócesis de Getafe continúan impulsando iniciativas con el objetivo de que los miles de jóvenes que hasta allí se desplazarán se conozcan y empiecen a estrechar lazos antes de marchar. En total, se han contabilizado más de 1.500 inscripciones, tal y como informó Villaviciosadigital.

Así, el Cerro de los Ángeles fue escenario este fin de semana del ‘JMJ Fest’, un encuentro festivo organizado por la Delegación de Juventud que congregó a medio millar de muchachos procedentes de diferentes parroquias de localidades como Boadilla del Monte o Villaviciosa de Odón.

La fiesta, que comenzó con una misa presidida por el obispo auxiliar, José María Avendaño, en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, también sirvió para recaudar dinero, el cual irá destinado a financiar los gastos del festival, las becas y ayudas a las personas con menos recursos y las propias jornadas.

Calendario

Tal y como se expuso en el acto, el camino hacía Portugal comenzará con un encuentro, del 27 al 30 de julio, en la localidad pontevedresa de Tui, donde tendrán lugar conciertos, talleres, momentos de oración o visitas culturales.

Un día después, el 31, según expresaron «llegarán a Lisboa para el Encuentro Nacional de Jóvenes, antesala de los actos centrales de la JMJ».

Durante los primeros días de agosto (1 y 2), los allí presentes podrán participarán en algunas de las muchas propuestas preparadas para ellos.

El día 3, realizarán una oración junto con el papa Francisco y «todos los jóvenes cristianos del mundo». Para el 4 celebrar el Vía Crucis y el 5 la Vigilia de Oración, el «momento central de la JMJ” manifestaron.

No le hagan caso aquellos que reducen la vida a ideas

El propio pontífice, agradeció hace unos días a los voluntarios de la JMJ su labor, aludiendo al gran trabajo que están realizando para el encuentro, señalando: «Ustedes, chicos y chicas, todos juntos están trabajando para esto. Quiero dar las gracias. Gracias sobre todo por la generosidad”.

Asimismo, destacó: «No le hagan caso aquellos que reducen la vida a ideas, pobre gente han perdido la alegría de la vida y la alegría del encuentro. Recen por ellos» y animó a hacerlo a través de «los tres lenguajes de la vida», mencionando la cabeza, «para pensar claramente lo que sentimos y lo que hacemos»; el corazón, para «sentir bien profundamente lo que pensamos y lo que hacemos»; y la mano «para hacer con eficacia lo que sentimos y pensamos». Finalizó con un «¡Aadelante coraje y hasta Lisboa!».

Este tipo de actividades se enmarcan en la línea de otras respaldadas por la Diócesis, quien lanzó una programación con un amplio abanico de opciones que incluyen desde encuentro misioneros, actividades lúdicas y formativas en diferentes partes de España, a campamentos y convivencias para seminaristas.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here