Los alcaldes de Boadilla y Alcorcón apuntan al Congreso

0

Antonio Gonzale Terol y David PerezEl regidor boadillense, Antonio González Terol ocupa el puesto 13 de las listas del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Madrid, mientras que David Pérez se sitúa en el 20.

El PP dio a conocer este martes las listas que presentará a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, y en la correspondiente a Madrid están los alcaldes populares de Boadilla del Monte y Alcorcón.

Antonio González Terol es una apuesta expresa de Esperanza Aguirre, y todo hace indicar que podría obtener escaño de diputado (en las elecciones de 2011 el PP obtuvo 19). El regidor podría abandonar la Alcaldía para dedicarse a la política nacional, aunque esta posibilidad no está definida todavía y no es descartable que pueda compaginar ambos cargos, algo que han criticado desde los partidos de la oposición. No hay que olvidar que González es también diputado regional.

Por su parte, el alcorconero David Pérez ocupa el puesto 20, de manera que es menos probable que puede obtener acta de diputado si nos atenemos al posible descenso de escaños que las encuestas otorgan al PP. Igualmente, es una apuesta de Esperanza Aguirre.

Desde el PSOE de Alcorcón, su portavoz, Natalia de Andrés, ha calificado la inclusión de Pérez como «alcalde a la fuga» y ha recordado que es presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), integrante del Consejo del Canal de Isabel II, y diputado regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here