Las primeras viviendas del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid comenzarán a construirse a comienzos de 2022

0

Harán 5.406 pisos nuevos repartidos en 35 parcelas de suelo público de Alcalá de Henares, Alcorcón, Colmenar Viejo, Getafe, Madrid, Móstoles, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Torrelodones y Tres Cantos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que las primeras promociones del Plan VIVE en régimen de alquiler, comenzarán a construirse a comienzos del próximo año. “Los trámites administrativos empezarán antes de que acabe el año, la primera piedra ya la vamos a poder ver en el trimestre que viene y en doce meses veremos ya las primeras concluidas”, ha señalado.

La Comunidad de Madrid adjudicó de manera definitiva, el pasado 21 de octubre, las primeras promociones de esta iniciativa regional a las compañías Dorsono Investments y Saturn Holdco. Supondrá una inversión de 700 millones de euros «beneficiará a 13.000 inquilinos, los que más ayudas necesitan para acceder a una vivienda”, ha recalcado, en referencia a los menores de 35 años, a los mayores de 65, a personas con discapacidad o a mujeres jóvenes embarazadas. A todos ellos se les garantizarán precios de alquiler un 40 por ciento más bajos que los del mercado.

Asimismo, esto generará impacto en la economía madrileña, ya que supondrá la creación de 13.500 empleos directos y unos 44.000 indirectos, con un impacto en el Producto Interior Bruto de más de 3.000 millones de euros.

El objetivo del Plan Vive Madrid es poner en el mercado de alquiler hasta 25.000 viviendas durante los próximos ocho años.

La Comunidad de Madrid dispone hasta el momento de 1,2 millones de metros cuadrados a lo largo de 43 municipios de la región para llevar a cabo esta operación.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here