Las obras de modernización de la línea 1 de Metro entre Sol y Valdecarros comienzan el 24 de junio

0

Metro estacion de metro de solLa Comunidad de Madrid ha anunciado los trabajos que obligarán a interrumpir el servicio hasta el mes de octubre.

El objetivo es la modernización de ese tramo de la línea 1, cuyas actuaciones comenzaron  el pasado 3 de abril y se desarrollan en varias fases. En la primera, se ha procedido al acopio de material y preparación de la vía para las intervenciones posteriores. Estas se han llevado a cabo en horario nocturno para no afectar al normal funcionamiento del suburbano.

En la segunda, que es la que comienza el día 24, sí será necesaria la interrupción del servicio, para lo que se habilitará uno sustitutivo de autobuses gratuito, operado por la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que cubrirá en superficie el tramo afectado, de más de 22 kilómetros. «Los viajeros dispondrán de información puntual sobre las alternativas de las que disponen, y la dotación de vehículos variará en función de la franja horaria y afluencia de personas, de manera que la frecuencia de paso será entre 2 y 5 minutos», según han explicado desde Metro de Madrid.

Tras esa fase y la reapertura, volverán a aprovechar el horario nocturno de cierre de Metro (de 01.30 a 06.00 horas) para terminar los trabajos.

Recorridos y mejoras tecnológicas

Metro apunta a que permitirán mejorar de manera integral el funcionamiento de la línea, reduciendo los tiempos de recorrido de los trenes, introduciendo unas mayores prestaciones tecnológicas que incrementen la fiabilidad de las instalaciones y optimizando las labores y los costes de mantenimiento de la vía.

Este proceso incluye la eliminación del balasto (piedras que se colocan sobre la plataforma de la vía) y las traviesas de madera, para sustituirlos por una nueva plataforma de hormigón, renovando de esa manera los sistemas de sujeción y apoyo del carril, e incorporando como nuevos dispositivos de alta tecnología que gestionan el cruce y la ramificación. Con ello se reducirán ruidos y vibraciones y se mejorará el sistema de drenaje, lo que optimizará su conservación y reducirá las incidencias.

En total, se actuará sobre más de 13 kilómetros de trazado y, de manera paralela, sobre las instalaciones de la línea aérea y el sistema de señalización, y se llevarán a cabo labores de desamiantado. Estas intervenciones forman parte del plan integral de renovación y mejora completa de la línea 1 del suburbano madrileño.

 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here