Así lo ha decidido el Consistorio, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.
El Servicio Municipal de Salud Infantil, la prestación telemática de atención de consultas pediátricas habilitada por el Ayuntamiento, está abierta a la participación de cualquier vecino que lo desee, sin necesidad de estar inscrito previamente y con independencia de su edad. Esta medida estará en vigor durante el tiempo de confinamiento decretado por el Gobierno en el estado de alarma.
El objetivo de esta iniciativa que todos los vecinos puedan realizar sus consultas médicas sin necesidad de salir de casa. Para poder acceder a este servicio gratuito, disponible las 24 horas del día, los empadronados en Boadilla deberán llamar al teléfono 900 460 226.
Para atender adecuadamente el previsible incremento de llamadas, el servicio ha sido reforzado con la incorporación de más médicos de todas las especialidades: medicina general, pediatría, cardiología, farmacología, ginecología, traumatología, etc.
El Servicio Municipal de Salud Infantil se presta normalmente a consultas médicas de tipo pediátrico relativas a menores de 14 años así como asesoría a mujeres embarazadas, antes y después del nacimiento de sus hijos; atiende anualmente a más de 1.500 usuarios registrados Hasta ahora, para poder ser usuario era necesario darse de alta a través de administración electrónica o de forma presencial en la Concejalía de Sanidad.