Las 524 viviendas en alquiler del Plan Vive en Boadilla del Monte se ubicarán en la calle Fray Junípero Serra

0
calle fray junipero serra en boadilla del monte
Calle Fray Junípero Serra de Boadilla del Monte.

Según han confirmado a Boadilladigital fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura.

Tal y como contó este periódico el pasado miércoles, Boadilla del Monte ha sido incluida en el segundo lote de viviendas en alquiler asequible del Plan Vive de la Comunidad de Madrid.

La parcela donde se construirán está ubicada en la calle Fray Junípero Serra número 1, en una superficie de 41.000 metros cuadrados propiedad de la Comunidad de Madrid. Está situada cerca de la avenida Víctimas del Terrorismo y la calle Cristóbal Colón.

Las obras de las viviendas comenzarán antes de final de año o comienzos de 2023 y podrían estar finalizadas en un año. Unos meses antes de su conclusión, la Comunidad de Madrid dará a conocer los requisitos y plazos para solicitarlas.

El Plan Vive se puso en marcha en enero de 2021 con la licitación de la concesión de las primeras 46 parcelas, con el objetivo de construir en la región un total 15.000 viviendas (previsión de 25.000 en ocho años).

Con esta iniciativa pretenden facilitar el acceso a la vivienda a distintos colectivos, como los jóvenes menores de 35 años, familias numerosas y personas con discapacidad, además de contribuir a incrementar la oferta en alquiler, con unos precios sensiblemente inferiores a los de mercado.

ARC

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here