Boadilla del Monte incluida en el segundo lote de viviendas en alquiler asequible del Plan Vive de la Comunidad de Madrid

0

Boadilla del Monte desde el cerro de San Babiles foto Alejandro Revilla Canora BoadilladitgitalEl Gobierno regional licitará antes de agosto 1.137 viviendas con alquileres a precios asequibles en el municipio boadillense, Pinto y Colmenar Viejo.

Así lo ha adelantado la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, durante la celebración de una jornada inmobiliaria que tiene lugar este martes.

De las 1.137 viviendas de este segundo lote, 524 se ubicarán en Boadilla del Monte; 400 en Pinto y 213 en Colmenar Viejo.

Según han indicado a Boadilladigital fuentes de la Consejería, en la localidad boadillense el inicio de la construcción está prevista para finales de este año o principios de 2023 y podrían estar finalizadas en el plazo de un año.

Martín ha señalado que el Plan Vive “es un referente de gestión y colaboración público-privada donde la Administración autonómica pone suelo a disposición de los operadores, que son los que invierten en la construcción y gestión, y los madrileños se benefician de alquileres hasta un 40 por ciento por debajo del precio del mercado. Una vez finalizada la concesión, revierten a patrimonio público”. También ha informado de que en las próximas semanas arrancarán las obras de los primeros 5.400 pisos de esta iniciativa.

El Plan Vive se puso en marcha en enero de 2021 con la licitación de la concesión de las primeras 46 parcelas, con el objetivo de construir en la región un total 15.000 viviendas (previsión de 25.000 en ocho años). Se agruparon en cuatro lotes que engloban varios municipios. Inicialmente se distribuyeron con un el 1, donde estaban previstas 11 solares ubicados en Madrid capital, Torrelodones, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo y Getafe; el 2 englobaba 12 ubicadas en Madrid, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Alcorcón (a este se han añadido ahora las de Boadilla, Pinto y Colmenar Viejo).

El tercero previsto agrupaba otras 12 solares ubicados en San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe. Y el cuarto y último, 11 en los municipios de Navalcarnero, Humanes de Madrid, Velilla de San Antonio, Pinto y Colmenar Viejo.

El Gobierno regional ha explicado en una nota que se adjudicarán mediante concesiones administrativas de dominio público a terceros, quienes ejercerán la actividad de promoción de estas viviendas en régimen de arrendamiento.

Con esta iniciativa pretenden facilitar el acceso a la vivienda a distintos colectivos, como los jóvenes menores de 35 años, familias numerosas y personas con discapacidad, además de contribuir a incrementar la oferta en alquiler, con unos precios sensiblemente inferiores a los de mercado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here