El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha plantado esos ejemplares en la parte superior de los gaviones instalados en las calles Condesa de Chinchón y Pedro Valdivia.
Según ha explicado el Consistorio, el objetivo es mejorar la vía pecuaria que pasa por estas calles y asegurar la estabilidad del talud cuando crezcan los árboles.
Para «un futuro» actuará sobre los gaviones que están apilados a tres alturas, con la plantación de especies tapizantes y arbustivas de flor, «lo que reducirá el impacto visual y aumentará el valor ornamental de la zona».
Además, va a instalar riego para asegurar la consolidación de todos los ejemplares. Precisamente el pasado mes de noviembre el Ayuntamiento puso en marcha un plan de cuidado de sus árboles, tal y como contó Boadilladigital en esta noticia. Las actuaciones comenzaron en la mediana de la avenida Isabel de Farnesio, para continuar con la reposición de alcorques vacíos del Sector B, así como en otras calles de la localidad. En total se plantarán 1.000 y 4.000 arbustos.