La Policía y la Guardia Civil de Boadilla impulsarán la seguridad en los comercios locales

0

Comercios seguros de Boadilla del MonteAgentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Boadilla del Monte realizarán durante las próximas semanas visitas a todos los comercios de la localidad con el objetivo de trasladarles los consejos de seguridad básicos para evitar robos o estafas.

Ante la próxima campaña de Navidad, los miembros policiales y guardias civiles orientarán a los comercios, quienes además de recibir los folletos informativos, podrán rellenar una ficha que la Policía guardará con los datos personales del titular del negocio, los sistemas de alarma que tiene el local, etc.

En total aconsejan poner en práctica 17 consejos de seguridad, entre los que se encuentra dotar de sistemas de cierre todos los accesos o tener un sistema de alarma visible y conectarla cuando sea necesario, además tener un pulsador silencioso.

También inciden en evitar exponer productos originales en las vitrinas o proteger los que estén expuestos; mantener la luz encendida en la fachada en las horas en que el comercio esté cerrado; hacer visible el Plan de Emergencia; instalar si es posible un sistema de control de apertura de acceso.

Respecto a los empleados, aconsejan establecer códigos entre ellos para que se puedan informa ante cualquier incidencia sin alarmar a los clientes, que los trabajadores puedan comprobar los billetes para detectar los que sean falsos. De igual manera, se les aconseja no hacer caja en el último momento y hacerlo fuera del público; fijar un máximo dinero en ella y que ésta contenga apertura codificada y retardada.

Igualmente, es importante prestar atención a la llamada «estafa del cambio», en la que pretenden generar confusión al pagar con billetes de gran valor.

El alcalde de la localidad, Antonio González Terol, y los concejales responsbles de Seguridad y Comercio han acompañado este miércoles a los máximos responsables de los dos cuerpos policiales en el municipio a la presentación de la campaña en varios establecimientos del casco histórico y del sector B.

 

Prensa Ayto/Redacción

Foto: Prensa Ayto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here