El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está licitando las obras de construcción.
El Consistorio ha anunciado que ha iniciado el proceso de licitación para construir un carril de incorporación a la M-50, dirección, sur desde la M-513.
Según ha explicado en una nota, el objetivo es aliviar la congestión de tráfico que soporta habitualmente la zona. Este carril permitirá que los vehículos puedan acceder directamente desde la avenida Infante D. Luis a la M-50, sentido A-5, sin necesidad de pasar por la glorieta sobre dicha vía.
Los trabajos consistirán en modificar el acceso a la M-513 desde la estación de servicio, la generación de un tercer carril en esa vía y la ampliación a dos en el ramal de entrada desde la avda. Infante D. Luis, uno de los cuales hará de derivación para facilitar esa incorporación directa a la M-50.
El plazo de ejecución de las obras será de ocho meses y el presupuesto de ejecución asciende a 3.930.882,11 €, IVA incluido.
Túneles de Boadilla del Monte
Esta noticia se produce meses después de que el Gobierno de España anunciase que no tiene intención de construir un tercer carril en los túneles de la M-50 a su paso por el municipio, según les informaron en el Congreso de los Diputados a finales de noviembre desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
La actuación para ampliar la M-50, resultaría muy beneficiosa según defienden desde el Consistorio boadillense, para otras ciudades cercanas como Alcorcón, Móstoles, Getafe, Fuenlabrada o Leganés, y resultaría un complemento muy efectivo al alivio que ya supone para el tráfico el soterramiento de la rotonda que conecta la M-513 con la M-503 que ha realizado el Ayuntamiento de Pozuelo recientemente