La Comunidad de Madrid registra al menos 36 casos de viruela del mono

0

representación enfermedad viruela del mono

Según los datos del pasado martes de Salud Madrid. Por su parte, Europa Press apunta a 47.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid registró el pasado martes 36 casos confirmados de viruela del mono por el laboratorio del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III.

Sin embargo, no hay una cifra clara. Según Europa Press, la Consejería de Sanidad indicó ayer que habían ascendido a 47 confirmados, 20 negativos y 20 aún a la espera de los resultados de las pruebas PCR.

Los afectados por esta enfermedad continúan aumentando desde los 24 de la pasada semana. Los primeros ocho aparecieron el pasado 17 de mayo, a raíz de una alerta en el Reino Unido.

La enfermedad

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la viruela del mono o monkeypox es una enfermedad rara que se da principalmente en zonas remotas de África central y occidental. La detectaron por primera vez en 1970 en El Congo, de forma posterior a la erradicación de la viruela en la zona. En 2003 se confirmaron los primeros casos fuera del continente. La infección se transmite a las personas a partir de animales salvajes, y tiene una propagación limitada entre humanos. La tasa de letalidad ha sido siempre inferior al 10 por ciento, y lo habitual es que los síntomas duren entre 14 y 21 días.

Aunque no hay tratamientos ni vacunas específicas, la OMS indica que se pueden controlar los brotes, y que la vacuna de la viruela ha sido eficaz en el pasado, aunque actualmente no es accesible al público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here