El coste de los trabajos ha ascendido a unos 100.000 euros e incluye la tala y la retirada de restos de los árboles afectados.
La Consejería de Medio Ambiente y el Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama, en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla, están realizando labores de limpieza en las zonas del monte que resultaron más afectadas por el temporal ‘Filomena’. Ahora se están ocupando de unas 20 hectáreas, después de haber actuado en las franjas de seguridad y cortafuegos.
Los operarios están talando los árboles afectados y retirando los restos de encinas sueltas que están secas. El Ayuntamiento está trasladando y almacenando los restos para posteriores repartos de leña entre los vecinos. Su inversión aproximada ha ascendido a unos 100.000 euros.
El pasado junio el Consistorio anunció que el coste de la retirada de vegetación a causa del temporal había sido de 5,1 millones de euros. Boadilla del Monte comenzó a recibir las ayudas económicas de la Delegación del Gobierno en Madrid el pasado 27 de diciembre; 83.927 € en una primera ayuda para gastos de emergencia.