La Comunidad de Madrid concederá 5.000 euros para autónomos y pymes que mantengan empleo y digitalicen

0

Autónomos ordenador y pantallasEn total hay previsto 20 millones de euros para ayudas que contribuyan al mantenimiento del empleo y la digitalización de autónomos y microempresas.

Las ayudas subvencionarán con 5.000 euros a trabajadores por cuenta propia y pymes de menos de 10 empleados y no lleguen a dos millones de euros de facturación. En ambos casos, deben tener su domicilio fiscal en la región, con trabajadores que estén dados de alta ininterrumpidamente durante el medio año previo a la fecha de la publicación de la convocatoria (8 de octubre de 2023). En caso no cumplir esa condición, podrán recibir estos incentivos con el compromiso de mantener, como mínimo, el mismo número de personas contratadas con el que cuenten en ese momento, durante los seis meses posteriores a la misma.

Además, los autónomos sin empleados a su cargo también podrán beneficiarse si han estado inscritos en el Régimen Especial de la Seguridad Social para Trabajadores Autónomos (RETA) medio año antes de la convocatoria y se mantienen por el mismo período en dicho régimen desde esa fecha.

Actuaciones

Según el Gobierno regional, que en junio anunció ayudas por cambio de calderas y aires acondicionados, explica que en todos estos casos, deberán haber realizado alguna actuación orientada a la modernización de estos negocios, como asesoramiento personalizado para encontrar áreas de mejora o formaciones teóricas o prácticas en ese ámbito; inversiones en contratación de páginas web y desarrollo de canales digitales de comunicación, publicidad, venta, o instalación de placas solares y otro tipo de sistemas de producción de energía no contaminante y renovable, entre otras.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here