España cae ante Alemania y el boadillense ‘Pincho’ Ortega dice adiós las medallas en los Juegos Paralímpicos de París

0
Pincho Ortega rodeado de jugadores alemanes en el partido de cuartos de final de baloncesto en Juegos Paralímpicos 2024 3 septiembre 2024
‘Pincho’ Ortega rodeado de jugadores alemanes. (Foto: Comité Paralímpico Español).

Derrota contra todo pronóstico (49-57) en el encuentro de cuartos de final que ha tenido lugar este martes en el pabellón Bercy Arena.

El combinado español dirigido por Abrahám Carrión ha perdido frente a Alemania, en un encuentro en el que desde el primer minuto los teutones salieron más enchufados y se tomaron la revancha de sus derrotas en cuartos en los Juegos Paralímpicos de 2016 y 2021.

Nada hacía presagiar lo que sucedió en este partido después de una buena fase de clasificación en la que sólo perdieron ante la favorita, Estados Unidos; con victorias frente a Australia y Países Bajos. Sin embargo, jugaron el peor partido y carecieron de acierto (22 de 56 en tiro de campo) desde el pitido inicial. A ello se sumó la enorme defensa alemana en las dos pinturas, lo que provocó el chorreo de fallos desde el perímetro y ni Alejandro Zarzuela, ni el vecino de Boadilla del Monte, ‘Pincho’ Ortega (los mejores hasta ahora) pudieron compensar con anotación de media y larga distancia.

El boadillense, que fue el mejor de los españoles (21 puntos, 6 rebotes), se vió lastrado por dos tempraneras faltas que le llevaron al banquillo. No obstante, su pundonor y liderazgo en el segundo tiempo logró que la selección se entonase algo, aunque no fue suficiente para que España remontase a una Alemania que fue justa vencedora.

De esta forma, la selección no luchará por las medallas y lejos de la previsión de estar entre los tres mejores o al menos meterse en una tercera semifinal paralímpica consecutiva.

Abraham Carrión afirmó tras el encuentro: «justo después del final y en caliente, con la sensación de habernos quedado fuera de la pelea por las medallas, se podría decir que la sensación es de que no ha sido un buen partido. Yo no creo que haya sido así, hemos intentado todo lo que teníamos, hemos competido, quizás más momentos puntuales nos han podido los nervios y un bajo acierto en tiro que les ha permitido a ellos coger una ventaja».

Asimismo, apuntó a que «por parte del cuerpo técnico, hay sensación de tristeza, pero también muchísimo orgullo por el plantel de jugadores que tenemos». Recordó «que hace tres años eran séptimos de un Europeo y han sido luego subcampeones de Europa. «Aunque aquí vamos a pelear por ser quintos, hemos demostrado que somos una selección que está entre las mejores del mundo».

El partido por la quinta plaza será este jueves a partir de las 10.30 horas frente a un rival aún por determinar.

 

 

 

 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here