Juan Cota, vecino de Boadilla del Monte, fue el mejor de una prueba disputada en el Circuito Ricardo Tormo.
El piloto, que cumplirá esta semana 17 años, del equipo Drivex, mostró toda una declaración de intenciones en la segunda prueba del NAPA Racing Weekend, organizada por la Real Federación Española de Automovilismo, la quinta ronda del Campeonato de España de Fórmula 4.
Cota tuvo buen feeling desde que pisó Valencia, donde se siente como en casa, y lo plasmó así en las tres carreras que ganó. «Ha sido algo muy especial, por mí, por todo el equipo. Estoy muy contento. Llevamos tiempo buscándolo con todo el equipo, avanzando poco a poco, trabajando duro. Muchas gracias a mi familia, al equipo y a mis amigos, que siempre me han apoyado».
Tras finalizar la prueba, ha explicado que ha sido «un fin de semana perfecto, dominancia absoluta en todas las carreras con tres primeras posiciones y una pole position, carrera para recordar». Además cree que les va a servir para la próxima cita, la ronda sexta en Jerez, los días 4,5 y 6 de octubre, «para llegar más preparados y motivados que nunca», ha valorado.
Juan Cota será el encargado de representar a España en la categoría de Fórmula 4 de los FIA Motorsport Games que se celebrarán en el Circuit del 23 al 27 de octubre. El madrileño espera «repetir lo de este fin de semana» y asegura que la delegación española hará «grandes cosas» en los juegos olímpicos del automovilismo, tal y como contó el pasado mes de abril en esta entrevista en pódcast en Boadilladigital.