El vecino de Boadilla del Monte integra la selección española en los conocido como ‘Juegos Olímpicos del Motor’ , que se desarrollan desde este miércoles en Valencia.
Juan Cota afronta desde hoy y hasta el domingo su primera participación este gran reto internacional, en la tercera edición de los FIA Motorsport Games, en la que más países participan; un total de 80 naciones representadas en 26 especialidades del mundo del motor con cerca de 1.000 deportistas.
La selección española está integrada por 30 deportistas, con el seleccionador, Antonio Rodríguez y el capitán, el mítico piloto Luis Moya, buscarán conseguir el oro y mejorar así el resultado de la anterior disputada en 2022 en Marsella (Francia) donde logró ocho (la que consiguió más), aunque ninguna del ansiado metal.
La ceremonia de apertura comenzará a las 19.30 horas con un desfile estilo Juegos Olímpicos en el escenario principal de esta edición, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y será retransmitida por Teledeporte, que también lo hará con el resto de pruebas.
El vecino de Boadilla del Monte representa a España en la categoría de Fórmula 4. «Tengo muchas ganas de afrontar este reto y dejar a mi país en lo más alto», ha afirmado el piloto de 17 años.
Tengo muchas ganas de afrontar este reto y dejar a mi país en lo más alto
Comenzará su competición este viernes a las 10.00 horas con los entrenamientos libres; el sábado a las 12.50 será la clasificación; y el domingo a las 13.25 la carrera. Todo ello en el circuito Ricardo Tormo, de buen recuerdo para el boadillense, que en esta pista venció el pasado mes en la prueba del Campeonato de España de Fórmula 4, tal y como contó Boadilladigital en esta noticia.
La parrilla de la competición F4 de automovilismo contará con 22 pilotos, incluido Cota, uno de los favoritos. Todos competirán con coche idénticos, el Tatuus F4-T421. Las dos ediciones anteriores de los FIA Motorsport Games tuvieron claro color italiano, puesto que se vencieron Andrea Rosso y Kimi Antonelli (confirmado por Mercedes para 2025 en la Fórmula 1).
La mayoría de participantes este año son muy jóvenes y han dado recientemente el salto desde los karts a los monoplazas.
ARC