
El piloto de Boadilla del Monte no pudo mantener el nivel que ofreció en la Q2, en la que fue primero, y se sitúa en el puesto quinto de la clasificación, el primer español.
Circuito de Navarra fue testigo de la emoción y la competitividad del Campeonato de España de Fórmula 4 el pasado fin de semana.
Juan Cota volvió a exhibir una conducción sólida y combativa y el punto álgido del fin de semana para el piloto boadillense llegó en la segunda clasificación, celebrada el domingo. Demostró su talento al conseguir la pole position, la primera de la temporada para él, mejorando la quinta plaza de la Q1. Además, lideró un triplete de su escudería MP Motorsport, y confirmó su candidatura a los puestos de honor del campeonato.
Pese a su pole, no encontró el ritmo en las tres carreras, como él mismo reconoció. En la primera luchó intensamente en el grupo de cabeza, finalizando en una meritoria quinta posición tras varias batallas en pista, misma plaza que obtuvo en la segunda. La tercera y última, disputada el domingo, vio al piloto de Boadilla del Monte remontar varias posiciones, aunque finalmente cruzó la meta en el puesto 12.
«Fin de semana de altibajos», explicó el boadillense, quien lamentó pasar de la pole en la clasificación, a no poder encontrar buen ritmo en las carreras. Pese a esto, Cota asciende posiciones en la clasificación general y pasa del úndecimo logrado tras la prueba de Aragón, al quinto, con 32 puntos. «Motivados a seguir luchando por las mejores posiciones», adelantó.
Y es que el joven piloto debe seguir cogiendo rodaje en una categoría tan competitiva como la F-4 a la que llegó el pasado año.
El neerlandés René Lammers, también de MP Motorsport, fue el gran dominador del fin de semana, llevándose dos victorias y el liderato, aunque una sanción le privó del triunfo en la primera carrera, que fue a parar a manos de Jan Przyrowsk.
La próxima cita del Campeonato de España de Fórmula 4 se celebrará en el Circuito Internacional del Algarve, en Portimao, del 6 al 8 de junio. Antes de ella, comenzará su periplo en la Eurocup-3, que inicia el fin de semana del 16 al 18 su andadura en Austria.