
El pabellón Rey Felipe VI de Boadilla del Monte acoge este sábado a partir de las 18.00 horas el Jofemesa ADC Boadilla – Saltium Alcorcón Basket, penúltima jornada de la fase regular de la Liga VIPS nacional de baloncesto.
Apunta a un partidazo este duelo entre dos equipos igualados a victorias y derrotas que aspiran al menos al quinto puesto, aunque el que gane tendrá opciones para lograr la cuarta plaza que otorga el factor cancha en el próximo play off de ascenso a la Liga EBA.
Jofemesa ADC Boadilla, sexto en la clasificación, llega tras su derrota del pasado sábado contra Liceo Francés (75-79). En ese encuentro contra el segundo del grupo impar realizaron los mejores minutos que han hecho en lo que va de competición, aunque también se desconectaron después de tal forma que perdieron el choque.
Por su parte Saltium Alcorcón Basket, quinto, también lo afronta después de derrota, en este caso en la cancha del líder, Veritas Pozuelo (71-60) y tratarán de repetir el resultado de la ida contra los boadillenses a los que derrotaron en el municipio alcorconero por 92-80.
Los de Boadilla del Monte tienen «ilusión», según ha contado su entrenador, Nacho Frade, a Boadilladigital. No obstante son conscientes de que «va a ser complicado», apunta de inicio. «Defienden muy duro y se sienten más cómodos a pocos puntos. Su principal jugador es Austin, que estuvo con nosotros el año pasado en Liga EBA. Cuentan con una mezcla de veteranos y de juventud, con Daniel del Cerro que lo hace muy bien, y alguno más.
La clave será llevar el encuentro a muchos puntos, pero sobre todo, repetir esos minutos de intensidad y velocidad que plasmaron los de la ‘Marea Verde’ en la primera parte contra Liceo. Si logran regularidad en ese juego, la victoria se quedará en Boadilla del Monte; si se vuelven a desconectar y el juego estático y con ultra defensa alcorconera se impone, Jofemesa ADC Boadilla volverá a perder y se despedirá de optar a la cuarta plaza.
Serán baja en los locales Álvaro Iraola y ‘Pancho’ Lobato, el pívot dejará un vacío importante en el ya de por sí débil juego interior. Entra de nuevo en la convocatoria Alfonso Reyes Sanz.