Los de Boadilla del Monte se impusieron el pasado sábado gracias a la regularidad en su juego colectivo y al buen hacer de Kamara, Penacho y Pérez Agüilera.
Llegó la segunda victoria del Jofemesa ADC Boadilla esta temporada en la Liga EBA y por fin los de Nacho Frade pudieron vencer en casa y dar una alegría a la ‘Marea Verde’. Sin duda un balón de oxígeno para los boadillenses y un premio al trabajo que venían realizando esta temporada. Será agua de mayo para la mentalidad de los jugadores de un conjunto que pese a seguir último de la clasificación, peleará hasta el final por mantener la categoría deportivamente.
Jofemesa ADC Boadilla fue mejor que Pintobasket en todos los cuartos, salvo en el tercero, donde el parcial fue de 21-22. Lograron regularidad defensiva y determinación, con mejores porcentajes de tiro que en otros encuentros, incluyendo los libres, y fueron mejores en el aspecto reboteador (44-36), lo que permitió cerrar su zona y dejar al rival en 65 puntos. En su contra, las pérdidas de balón; un total de 20, a todas luces cifra inadmisible para esta alturas de la temporada.
Los mejores de los de Boadilla fueron Kamara, con 18 puntos, 5 rebotes y 20 de valoración, un auténtico martillo pilón para la débil defensa de Pintobasket, y Jorge Penacho ‘Penny’, el capitán, que se fue hasta los 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, dirigiendo bien a sus compañeros y anotando en distintos puntos de la cancha. También ayudó Raúl Pérez Agüilera, el mejor jugador de Jofemesa ADC Boadilla en lo que va de temporada, pero que, a diferencia de otros encuentros, no estuvo sólo. A esos tres se sumaron en labores de intendencia Govantes y Blanco-Argibay, el mejor reboteador del partido con 8 rechaces.
En los visitantes sólo rindieron a buen nivel Pablo López Benito y Marcos Taeño, dos de los jugadores que ya destacábamos en la previa.
Colectividad
Tras el encuentro el entrenador, Nacho Frade, recalcó la importancia de la aportación de todos y cada uno de los jugadores. «Fue muy importante, unos en la faceta anotadora, otros en defensa, de principio a fin, donde cada uno que va a salir a la cancha aportaba, jugadores que estaban aportando menos como por ejemplo Jaime Govantes ayer nos dio un plus importante, en eso consiste ser un equipo y cada uno que salía a la cancha ha aportado».
También destacó el hecho de jugar como equipo y de que cada jugador aporte su granito de arena: «Jugadores tan importantes como Raúl, que suele jugar treinta y pico minutos, ayer jugó veintiuno y aportó y en los otros veinte que no jugó no se notó su ausencia. Y ahí es donde ganamos».
Con este triunfo los de Boadilla del Monte recortan distancia con el propio Pintobasket y Sun Chlorella Dragons, aunque las opciones de salvación deportiva siguen complicadas y prácticamente deberían ganar los cinco encuentros que quedan por disputar y esperar resultados de sus rivales directos.
De lo que no hay duda es que este resultado puede ser un punto de inflexión para el despertar de los boadillenses, quienes ya piensan en su visita a la pista del Baloncesto Torrelodones del próximo sábado.