Herido un guardia civil de Boadilla del Monte tras un intento de atropello por dos ladrones que huyeron en un coche

0

El agente estaba fuera de servicio, tuvo que disparar al aire, fue trasladado al hospital y en principio no está grave, según han indicado fuentes de la Benemérita a Boadilladigital.es.

El suceso ha tenido lugar sobre las 13.00 horas a la altura del número 5 de la Avenida Infante Don Luis y según esas fuentes dos personas han robado a un vehículo aunque desconocen si había alguien dentro. En ese momento, un agente del puesto de la Guardia Civil de Boadilla del Monte que estaba fuera de servicio y vestido de paisano vio el suceso e «intentó mediar» para evitar el robo.

Los dos ladrones se encararon con el guardia civil e intentaron agredirle, lo que propició que realizase «un disparo intimidatorio al aire». Tras ello, emprendieron la huida con un vehículo e intentaron arrollar al agente al que golpearon con el coche.

El guardia civil fue trasladado al hospital por una ambulancia y «en principio no está grave dentro de todos los golpes y magulladuras que tiene».

Algunas personas han indicado a este periódico que los ladrones robaron el coche a una mujer a punta de cuchillo y se vieron sorprendidos por el agente que pasaba en su vehículo por la zona. El guardia civil se enfrentó a ellos y trataron de agredirle. A continuación se subieron automóvil robado e intentaron atropellar al agente y le golpearon en la cadera y una pierna.

La Guardia Civil abrirá una investigación para aclarar lo sucedido y detener a los responsables.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here