Lo ha anunciado este lunes el Gobierno de la Comunidad de Madrid, en relación a esta vía que es de titularidad autonómica y que está cerrado desde el 26 de septiembre.
La DANA causó daños en un tubo de drenaje de la carretera M-501, en un tramo de un kilómetro y medio de longitud en esta calzada, entre Navas del Rey y Pelayos de la Presa, entre los puntos kilométricos 44,4 y 45,9, por donde circulan a diario 33.000 vehículos, de los cuales un 22 por ciento es transporte pesado.
Estos trabajos, en los que el Gobierno regional ha invertido casi 400.000 euros, han consistido en reforzar el conducto de drenaje mediante la inyección del micro hormigón, material puntero de alta resistencia y fraguado rápido que seca antes que el mortero tradicional, que ha permitido agilizar de forma considerable los plazos y disminuir con ello las molestias ocasionadas a los ciudadanos.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo ha explicado hoy, durante su visita a las obras, que las han ejecutado «con la mayor celeridad posible» «para restablecer la normalidad viaria sin escatimar recursos presupuestarios y humanos”. Ha destacado el despliegue de 15 operarios y varios vehículos de señalización y balizamiento para apuntalar la infraestructura afectada.
Una vez abierta al tráfico, se seguirán acometiendo labores de drenaje para completar la intervención.