Este 2022 se ejecutará el soterramiento parcial de la línea de alta tensión Villaviciosa de Odón-Boadilla del Monte-Majadahonda

0

Se trata de uno de los proyectos y obras que tendrán lugar en el municipio boadillense.

El Consistorio ha recordado en una nota algunas de las obras y proyectos de infraestructuras y transportes que se realizarán en el municipio a lo largo de 2022 que se han aprobado en las Juntas de Gobierno Local celebradas en el mes de diciembre. Destaca el proyecto de ejecución para el soterramiento de la línea de alta tensión 220a- Villaviciosa/Boadilla-Majadahonda. El 28 de julio de 2021 tuvo lugar resolución de la Dirección General de Descarbonización y Transición Energética, sobre autorización administrativa y aprobación de la línea ubicada en calle Juan Sebastián Elcano, sin número.

Además, tendrá lugar la concesión de la licencia de obra para la ampliación de 18 aulas y biblioteca del IES Isabel la Católica, que será ejecutada por la Comunidad de Madrid; la conexión de Viñas Viejas con El Encinar sobre la M-50, con un coste de 3.574.806,93 euros; la renovación del alumbrado en Viñas Viejas por un importe previsto de 1.500.918,09 euros.

No faltará la adecuación de parques; Playa América, en Valdecabañas,  y Comunidad de Madrid, en la Dehesa, por un importe previsto de 464.846,17 euros, o la renovación del  Manuel de Falla (587.496,79 euros). También habrá acerado de calles; río Algodor, Río Zújar y Valle del Moro, en Parque Boadilla (461.590,63 euros).

El Consistorio tiene previsto iniciar el suministro e instalación de luminarias de tecnología LED en el Complejo Deportivo Municipal Ángel Nieto, en sustitución del alumbrado actual (502.700,32 euros) y la renovación de las pistas de tenis del Complejo Deportivo Municipal Ángel Nieto (185.981,39 euros)

En cuanto a proyectos, ha aprobado también la licitación para la redacción de las obras de ampliación del carril bici en distintas zonas del municipio; en una primera fase se hará en Viñas Viejas-Valdecabañas, Condesa de Chinchón-Valenoso, Sector S y El Encinar. Y la finalización del pabellón deportivo cubierto del complejo Condesa de Chinchón, salas anexas y auditorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here