Entrevista en pódcast de Boadilladigital con este vecino de Boadilla del Monte que puso en marcha Cáritas en el municipio, ha sido el director de la de la Diócesis de Getafe y es el actual vicepresidente de la institución en España.
Enrique Carrero tiene 78 años, ha trabajado profesionalmente en el sector de la Publicidad en empresas multinacionales. Su fe en Dios le llevó a poner en marcha Cáritas en su localidad natal en 2008. En 2011 fue nombrado director de Cáritas Diocesana de Getafe, cargo que ha desempeñado hasta 2023, y desde 2019 compaginó como vicepresidente de la organización religiosa, función que sigue desempeñando en la actualidad.
El pasado mes de febrero recibió una distinción del papa Francisco, la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice (Por la Iglesia y por el papa), es una condecoración papal instituida por León XIII el 17 de julio de 1888 y se otorga a quienes han demostrado un largo y excepcional servicio a la Iglesia católica o al santo padre.
Entre otras cosas, ha hablado sobre lo que ha sentido con ese reconocimiento, sus inicios en Cáritas, cuando tuvo que tomar «decisiones difíciles»; los hechos que le han generado más orgullo; lo que le faltó; así como los momentos de la pandemia de la Covid-19.
Alejandro Revilla Canora