El Partido Socialista se une a la solicitud de Ciudadanos, proponiendo, por la vía de urgencia al Pleno de la Corporación, que se realice un estudio para evaluar los daños causados por el temporal de nieve.
Este estudio serviría para solicitar al Gobierno de España la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil y solicitar a la Comunidad de Madrid que habilite un Fondo Regional Extraordinario de ayudas a los municipios por el temporal de nieve.
En la nota, aseveran que este temporal «ha ocasionado una gran cantidad de daños cuya atención supera los medios disponibles y ha obligado a nuestro Ayuntamiento a efectuar un esfuerzo extraordinario para poder volver a la normalidad».
Al igual que la formación naranja, alaban el esfuerzo y muestran gratitud a los empleados públicos y a la ciudadanía que voluntariamente ha participado en las tareas de limpieza.
El portavoz del Grupo Municipal socialista, Alfonso Castillo, según la nota quiere «solicitar la colaboración y el apoyo de la Comunidad de Madrid y del Gobierno de España para mitigar, en el menor tiempo posible, los efectos de la tormenta de nieve».